Aliseda aportará el suelo a cambio de un 20% de la propiedad de las viviendas MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Aliseda Inmobiliaria, compañía dedicada a la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, y Culmia, plataforma que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto 'build to sell' consistente en la promoción de 76 viviendas en Portonovo (Pontevedra).
Este acuerdo contempla una permuta del suelo por el que Culmia asumirá la titularidad del 80% del proyecto y la responsabilidad del desarrollo, mientras que Aliseda conservará la titularidad del 20% de las viviendas, sin asumir ningún riesgo derivado de la construcción, informan ambas empresas en un comunicado este martes.
"Aliseda aporta su experiencia en el segmento del 'build to sell', avalada en la venta y comercialización de promociones en todo el territorio nacional, además de una gran ventaja competitiva como es su amplia trayectoria en el acompañamiento integral al promotor para el desarrollo de los proyectos", afirman.
Por su parte Culmia, "sumará al proyecto su conocimiento basado en una propuesta de gestión integral que aplica a todas las fases de desarrollo de una vivienda en sus diferentes modalidades de compraventa (BTS), vivienda de alquiler (BTR), vivienda asequible y gestión del suelo en los desarrollos urbanísticos más relevantes del territorio nacional".
El ceo de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, ha afirmado que este acuerdo es una oportunidad de "reforzar la posición" de la empresa en un mercado al alza como es el 'build to sell' y ha asegurado que compartir con Culmia la visión del negocio y el producto es un aval.
El ceo de Culmia, Francisco Pérez, ha explicado que la fórmula de la permuta permite acceder "a una bolsa de suelo finalista muy interesante", además de contar con la experiencia de un socio, en sus palabras, de contrastado recorrido en el mercado como Aliseda.
LA PROMOCIÓN
La promoción que Culmia y Aliseda desarrollarán de forma conjunta se ubica en Portonovo, "una de las zonas con mayor demanda de Sanxenxo y muy consolidada".
Compuesta de 76 viviendas, esta promoción residencial de obra nueva está iniciando su fase de comercialización y el anteproyecto contempla tres bloques de diferentes tipologías, dos de estos contienen viviendas de hasta tres dormitorios, y el bloque restante corresponde a adosados unifamiliares.