MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) pide conocer la dotación presupuestaria que se le va a destinar a la nueva empresa pública de vivienda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se crearía para construir y gestionar la vivienda desde la Administración General del Estado (AGE).
En un comunicado, desde APCEspaña han indicado que, a falta de concretar los detalles de este nuevo ente público, es necesario conocer la dotación presupuestaria que se le va a destinar a esta empresa pública para que el anuncio cuente con "la credibilidad necesaria" y que no se quede todo "en un simple anuncio en un acto político".
"La promoción de viviendas requiere de muy alta profesionalización y de un marco regulatorio claro, justo y estable en el tiempo, que permita realizar las inversiones necesarias para desarrollar proyectos con garantías y sin cambios normativos que demoran e incluso paralizan la actividad promotora", exponen los promotores.
Asimismo, piden al Gobierno centrarse en otras "medidas efectivas" que incidan en la oferta de vivienda y que pasan por sacar adelante la reforma la Ley del Suelo o favorecer que las administraciones locales y autonómicas puedan poner suelo público a disposición de promotores públicos y privados.
De igual manera, ha reiterado la disposición del sector para impulsar "herramientas efectivas" de colaboración público-privada que permitan "incrementar el parque de viviendas en España".