MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cementera mexicana Cemex ha adquirido la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción, en una operación cuyo coste no ha sido revelado.
Esta compra por parte de Cemex obedece a su estrategia continua para fortalecer su negocio de soluciones urbanas, a través de adquisiciones complementarias que contribuyan al desarrollo de ciudades "vibrantes, resilientes y sostenibles".
Kiesel es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia que atiende los mercados de Alemania, Francia, Polonia y República Checa. Esta presencia internacional permitirá a Cemex expandirse en dichos países.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales. Cemex espera concluir el proceso de compra a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después.
"Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de soluciones urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes", ha afirmado el presidente de Cemex para Europa, Medio Oriente, África y Asia, Sergio Menéndez.
Los morteros son materiales de construcción que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar diferentes materiales, como mosaicos y cerámica. Los morteros son fundamentales para muchos proyectos de construcción, especialmente para la renovación de edificios y mejorar la eficiencia energética del entorno construido.