MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Cemex ha adquirido una planta de morteros en la localidad madrileña de Ciempozuelos para atender a las necesidades del creciente mercado de la zona centro, lo que le permitirá ofrecer una gama de materiales de kilómetro cero más sostenibles y en línea con la estrategia medioambiental de la compañía.
En concreto, esta nueva instalación ofrecerá una variedad de morteros especiales diseñados por Cemex, que son autonivelantes, adhesivos y de revoco, así como los tradicionales morteros de albañilería, según ha informado la compañía.
Adicionalmente, los morteros suministrados desde esta planta podrán ser considerados kilómetro cero al fabricarse cerca del punto de consumo final y reducirán las emisiones relacionadas con el transporte, las de tipo 3.
Los morteros también contarán con una menor huella de carbono al incorporar a su mezcla cemento Vertua bajo en emisiones, producido principalmente en la cercana fábrica de cemento de Castillejo (Toledo).
Asimismo, la adquisición de esta planta se ha enmarcado en el plan de crecimiento y desarrollo de Cemex en el mercado de los morteros, que pone el foco en la calidad, la sostenibilidad y la alta tecnificación.
En este sentido, la huella de carbono de materiales producidos en esta fábrica, unido con las características técnicas de la oferta de morteros, supondrá un paso más en estrategia medioambiental de la compañía, Futuro en Acción, comprometida, no solo en reducir las emisiones de sus procesos, sino también a incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de los materiales que comercializa.
El compromiso de Cemex es que la mitad de sus ventas sea de productos sostenibles en 2025 y ser una empresa neutra en carbono en 2050, lo que redundará en una construcción más comprometida en la lucha global contra el cambio climático.
100.000 TONELADAS DE PRODUCCIÓN
Según ha detallado Cemex, la compañía prevé que la planta alcance a pleno rendimiento las 100.000 toneladas de producción anuales, cantidad alineada con las necesidades y demanda de sus principales clientes.
La nueva fábrica estará gestionada desde el área de negocio Urban Solutions de Cemex, en tanto que contará "con una maquinaria moderna y la tecnología más avanzada" desde el punto de vista operacional y medioambiental.
Actualmente, los morteros constituyen un material de construcción "fundamental" para la obra nueva de todos los proyectos de edificación, así como para los planes de ampliación y expansión urbanísticos de la capital madrileña, Madrid Nuevo Norte, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdebebas, Los Berrocales o Campamento entre otros.