Díaz cree que los votantes de Junts "no comprenden" su 'no' a regular alquileres de temporada

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de Pimec, Antonio Cañete, reunidos este miércoles en Barcelona.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de Pimec, Antonio Cañete, reunidos este miércoles en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2024 14:41

Apuesta por tener "altura de miras" y paciencia para dialogar y negociar en el Congreso

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que los votantes de Junts "no comprenden" su voto en contra de la tramitación de la proposición de ley en el Congreso para regular los alquileres temporales.

Así se ha pronunciado en declaraciones este miércoles junto al presidente de Pimec, Antoni Cañete, con quien se ha reunido en el marco de una visita de dos días en Barcelona para abordar con empresarios y sindicatos la reducción de la jornada laboral semanal hasta las 37,5 horas.

"Junts tiene que decidir el camino que toma. Si toma el camino del futuro, de la construcción, del avance o del bloqueo", ha sostenido Díaz, que ha añadido que es difícil de explicar que se vote en contra de una medida para mejorar la vida de la gente, como considera que era la regulación del alquiler de temporada.

Ha subrayado que puede comprender que en otras votaciones, como la de la reforma laboral, "uno tenga ciertos márgenes", pero considera que no es así en el ámbito de la vivienda, que ve como el principal problema del país.

"DIFÍCIL DE EXPLICAR"

"Da igual en Cataluña, en Galicia, en Andalucía, en Madrid, elijan ustedes la ciudad que quieran. Estamos en Barcelona. Es misión imposible afrontar un arrendamiento. Que se tumbe una medida que mejora la vida de la gente es difícil de explicar", ha insistido.

Preguntada por si se puede seguir gobernando con un Congreso fragmentado o si cada votación será un suplicio, la ministra ha respondido que lleva cuatro años con suplicios: "Y nunca me levanto de una mesa. Esto es la democracia".

Díaz ha defendido que se debe tener "altura de miras en los gobiernos, los gobiernos autonómicos, los gobiernos locales, infinitas dosis de paciencia y, desde luego, mucha comprensión y mucho diálogo".

Leer más acerca de: