MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Rayet, primer accionista de Quabit Inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo con catorce entidades financieras para refinanciar 400 millones de euros de deuda, informó el presidente de las dos compañías Félix Abánades.
En virtud del acuerdo, Rayet no tendrá que realizar ninguna amortización de deuda hasta 2012 y tampoco tendrá que pagar intereses hasta diciembre de 2011.
Como contraprestación, la compañía aporta como garantía acciones de Quabit y además se compromete a cumplir con un plan de negocio acordado con los bancos, según detalló Abánades tras la presentación de la nueva estrategia comercial de Quabit.
En cuanto a este grupo, en el que Rayet controla el 53,4% del capital, su presidente indicó que presenta una óptima situación financiera tras cerrar la refinanciación el pasado año. No obstante, reveló que ha acordado con sus entidades aplazar a finales de 2011 la amortización de 10 millones de euros de la línea de liquidez de 50 millones que le concedieron al reestructurar la deuda.
Según detalló, el aplazamiento de ese importe, que vencía el pasado mes de julio, responde a la buena situación de la compañía, al hecho de que cumple con su plan de negocio y, fundamentalmente, a que la compañía aún no ha dispuesto de 15 de los 50 millones de dicha línea de crédito.