MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La política de vivienda contará con una dotación de 587,1 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con el presupuesto inicial de 2014, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
De este importe, el 94,7% del total corresponde a dotaciones para la promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los Planes Estatales.
Completan este presupuesto los créditos para la ordenación y fomento de la edificación, que ascienden a 29,6 millones de euros, un 5% más que el previsto para este año, y las dotaciones para suelo y políticas urbanas, que se incrementan un 0,2%, hasta los 1,45 millones de euros.
Para el abono de la Renta Básica de Emancipación, derogada desde el 1 de enero de 2012, pero que aún cobran jóvenes con derecho reconocido, está prevista una dotación de 14 millones de euros, menos de la mitad que en 2014.