MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha señalado este jueves que la caída de las hipotecas del 32,4% en enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), demuestra que el sector inmobiliario "sigue sin mostrar síntomas de mejora".
"El deterioro en la concesión de préstamos para la compra de vivienda presenta un panorama poco alentador a primeros de año", apunta el portal inmobiliario en un comunicado.
Asimismo, Gandarias explica que, aunque aún es pronto para medir los efectos de la apertura hipotecaria que las entidades pusieron en marcha a finales de año, "la postura dialogante de la banca es tímida y se basa en unas condiciones que exigen ahorro y solvencia a un comprador cuyo poder adquisitivo está bajo mínimos".
Por ello, considera que la estabilidad de la compraventa de viviendas continúa rodeada de "incertidumbre", no solo por el devenir del empleo y de la propia fluidez del crédito, sino "por una reforma fiscal que pone al propietario en el punto de mira".