MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La movilidad laboral y la ampliación de la unidad familiares están llevando a muchas familias que ya habían comprado su casa a buscar otra en alquiler y arrendar la que tenían en propiedad. Tanto es así, que el casado e hipotecado es el nuevo perfil del inquilino en España, según Alquiler Seguro.
Esta conclusión es fruto de un estudio presentado este viernes por la empresa de protección de propietarios en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014).
"El alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad", aseguran desde Alquiler Seguro.
Concretamente, el perfil del arrendador en 2014 es el de un hombre joven, de unos 30 años, con un contrato indefinido y casado. Además, el estudio concreta que la mayoría de estos inquilinos trabaja en el sector servicios, como administrativo, y cuenta con una antigüedad en su puesto de trabajo de dos años y medio.
Además, el estudio indica que uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, y precisa que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de Internet y dedica para ello poco más de una hora semanal a la búsqueda de la vivienda.
Al hacer una selección previa por Internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse, mientras que el tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmuebles es de poco menos de dos años.