MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en España ha descendido un 40% durante la crisis, pero comienza a estabilizarse o incluso a subir en algunos puntos de España, lo que, coincidiendo con la llegada de inversores internacionales, apunta a la vuelta a la revalorización de estos activos.
Así lo indica la compañía de gestión de patriminios privados no depositaria Inverbanca en una nota en la que ve en esta inflexión "el inicio de una lenta recuperación económica a nivel europeo y, en particular, a nivel español".
Según los datos que maneja, en muchas zonas de España todavía sigue descendiendo el valor de los inmuebles, pero, a pesar de ello, existen lugares en los que el precio del metro cuadrado se ha estabilizado, como es caso de Marbella, con 5.250 euros por metros cuadrados, o en los que incluso ha empezado a subir lentamente, como en Burgos o Soria, con incrementos del 4,1% y del 5%, respectivamente.
El director financiero de Inverbanca, Gastón Luis Apraiz, señala que "el mercado inmobiliario español se va estabilizando poco a poco gracias a la llegada de capital por parte de fondos internacionales e inversores extranjeros, que ven en España un mercado de oportunidades de inversión".
La compañía añade que en los últimos meses ha notado un incremento de inversores extranjeros interesados en invertir en renta hipotecaria, "lo que augura una mejora para el sector inmobiliario español que, poco a poco, empieza a tener una expectativa de revalorización".