MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La actividad de la construcción en la Unión Europea (UE) registró el pasado mes de agosto un crecimiento anual del 2,8%, frente al 2% del mes anterior, mientras que en la eurozona aumentó un 2,3% anual, con Eslovenia a la cabeza del crecimiento interanual, con un 30,2%, y España en el extremo opuesto, con una contracción del 5,6%.
En el octavo mes del año, en la zona euro la edificación aumentó un 2,4% anual y la obra de ingeniería civil en un 0,5%. En la UE la edificación aumentó un 3,1% y la obra civil un 0,5%.
Entre los países de la UE para los que Eurostat disponía de datos, los aumentos anuales más elevados de la producción en la construcción
se observaron en Eslovenia (+30,2%), Rumanía (+15,8%) y Austria (+13,7%), mientras que se registraron caídas en España (-5,6%), Países Bajos (-1,7%) y Chequia (-0,3%).
En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en la UE retrocedió un 0,4% en agosto, tras haber aumentado un 0,2% en julio. Entre los países de la zona euro, el dato bajó un 0,6% mensual, después del incremento de tres décimas observado en julio.
En la eurozona, la obra civil disminuyó en agosto un 1,4% mensual y la edificación en un 0,4%, mientras que entre los Veintisiete la obra civil bajó un 1,2% y la edificación un 0,1% mensual.
Las mayores caídas mensuales de la producción en la construcción
se registraron en Hungría (-4,4%), los Países Bajos (-3,7%) y Alemania (-2,1%). Por el contrario, los mayores incrementos fueron observados en Rumanía (+2,5%), Portugal (+2,3%) y Austria (+2%).
En el caso de España, el dato mensual de producción de la construcción mostró una contracción del 0,3% respecto de julio, cuando creció tres décimas.