MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Dirección General del Patrimonio del Estado la celebración de un contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio de uso administrativo que albergaba a tres departamentos del Tribunal de Cuentas en la calle Padre Damián, número 19, de Madrid.
El importe del presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a 14.618.980,06 euros y la adjudicación del contrato se tramitará mediante procedimiento abierto.
"La autorización es preceptiva conforme a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, al ser el valor estimado del contrato superior a los 12 millones de euros", detalla el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros.
Actualmente el edificio está desocupado para llevar a cabo precisamente las obras de acondicionamiento necesarias y está previsto que el edificio siga siendo sede de los servicios centrales del tribunal.
La actuación planteada tiene por objeto, por una parte, resolver determinadas deficiencias detectadas por la Inspección Técnica de Edificios y, por otra, realizar una renovación completa del edificio, actualizándolo según la normativa técnica de accesibilidad, seguridad contra incendios, salubridad y ahorro de energía, entre otras.
En particular, se persigue dotar al edificio de las mayores prestaciones de eficiencia energética, siendo uno de los objetivos la obtención de una Certificación Verde.
"En definitiva, se pretende que el edificio tenga una imagen renovada y con una representatividad adecuada a su carácter de sede del tribunal", explica el Ejecutivo.