Idealista pide a la ministra de Vivienda que se "aleje" de la ideología y "dialogue más" con los expertos

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, posa con su cartera a su llegada a la primera reunión de Consejo de Ministros de la XV legislatura, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, posa con su cartera a su llegada a la primera reunión de Consejo de Ministros de la XV legislatura, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 23 noviembre 2023 11:35


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal inmobiliario Idealista ha pedido a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, aproximarse a la realidad de la vivienda desde los datos y la realidad y no desde la ideología, para lo que considera que debe hablar con los expertos y conocedores del mercado inmobiliario.

En un comunicado, Idealista ha trasladado a la ministra la necesidad de "corregir los errores cometidos hasta el momento", ya que, en opinión del portal inmobiliario, muchas de las medidas adoptadas en la Ley de Vivienda han obtenido resultados contrarios a los que se buscaban y que se podrían haber resuelto si por parte del anterior gobierno hubiera habido "menos ideología y más interlocución con el sector inmobiliario".

En lo referente al mercado del alquiler, pide "atacar el origen del problema" que, a su juicio, "no es otro que la falta de oferta en un mercado de demanda creciente", por lo que anima a la ministra a entender que los propietarios de vivienda "no son el problema", sino que son la parte más relevante de la solución para lograr aumentar la oferta y bajar los precios.

Asimismo, desde Idealista han celebrado la recuperación del Ministerio de Vivienda por parte del nuevo Gobierno y se han mostrado dispuestos a trabajar con el nuevo Ministerio de Vivienda "para agilizar y establecer las estrategias más adecuadas".

Leer más acerca de: