MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha desdeñado este miércoles las críticas que Vox ha hecho a su gestión y ha pedido a las autonomías que aumenten su inversión en vivienda en ocho veces como hizo el Gobierno con los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En la sesión de control en el Congreso, la ministra ha sido interpelada por el portavoz de Vivienda de Vox en la Cámara Baja, Carlos Hernández, quien ha reprochado a Rodríguez los diferentes problemas que vive la ciudadanía en la actualidad.
SE ROMPE ESPAÑA PORQUE SE ROMPEN SUS HOGARES
"Señora ministra, España se rompe porque se rompen sus hogares y sus vecindarios", ha espetado el diputado, para criticar a continuación que en la actualidad el alquiler "se lleva el 70% de los ingresos" y que encontrar casa "se ha convertido en una quimera" porque el Ejecutivo ha "ahuyentado la oferta de larga duración".
Otra crítica que ha vertido el diputado es que España está "a la cola de Europa" en inversión por habitante. "Ustedes ahora sacan pecho y se muestran muy ufanos por haber subido unas decimillas en no sé qué partida, algo así como celebrar un gol en el minuto 90 cuando vas perdiendo 3 a 0", ha espetado.
En el turno de réplica, Rodríguez ha valorado la sensibilidad de su interlocutor con este problema, pero le ha recriminado que su formación ha votado en contra "de todas las medidas de apoyo social" que ha desplegado el Gobierno.
TODOS LOS RECURSOS, NO DECIMILLAS
También ha enfatizado que su intención es "avanzar con todos los recursos del Estado, no con unas decimillas", para conseguir un parque de vivienda asequible cercano al 9% y que ninguna persona tenga que dedicar a su casa más del 30% de su renta.
A continuación, Isabel Rodríguez ha incidido en la necesidad de trabajar "con rigor, con seriedad y con eficacia" sobre la vivienda. "Le pido que aquellos con los que ustedes han gobernado las comunidades autónomas (en referencia al PP) hagan al menos el mismo esfuerzo, multiplicar por ocho la inversión en vivienda", ha zanjado la ministra.