MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha mantenido este jueves una reunión virtual con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, en la que han analizado las oportunidades de inversión en infraestructura en el país sudamericano.
La Oficina del Presidente ha sido la encargada de confirmar esta conversación entre Fink y Milei, en la que también ha participado el nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Tras este diálogo, el responsable del fondo de inversión global ha confirmado que visitará Argentina el próximo mayo, aprovechando la ocasión para encontrarse con el presidente Milei y con su equipo para concretar posibles proyectos de inversión.
Desde el Gobierno han destacado que tanto el encuentro de este jueves como el agendado para mayo permiten augurar un impulso al desarrollo económico de Argentina, en un momento complicado para el país por la situación macroeconómica.
Precisamente, el encuentro de este jueves ha coincido con una semana importante a nivel político y económico, ya que se está debatiendo la ley ómnibus del Gobierno por la que se pretende desregulizar la economía y se ha declarado inconstitucional la reforma laboral.