La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España).
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press
Actualizado: viernes, 14 junio 2024 18:53

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto al PSOE expropiar el uso de 92.000 viviendas en manos de grandes fondos de inversión para destinarlas a alquiler social, lo que supone la mitad de los inmuebles de estas empresas.

En el debate del decreto para prorrogar la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2028, Belarra ha propuesto a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, esa expropiación para ampliar el parque público de viviendas y paliar los problemas de precios que sufre el sector.

"¿Expropiemos el uso de la mitad de las viviendas de estas grandes empresas para que formen parte del parque público de vivienda en alquiler", ha aseverado Belarra, apuntando que empresas como Blackstone o CaixaBank no son pequeños propietarios y su único fin "es la especulación".

URGE A UNA LEY DE MEDIOS

A renglón seguido, la líder de Podemos ha hecho una segunda propuesta para aprobar una ley de medios de comunicación para evitar que estos mientan. "Desde los medios de comunicación se dice que el problema es la Ley de Vivienda (...) ¿Cómo va a ser el problema la Ley de Vivienda, si ustedes, señorías del PP, no la aplican?", ha señalado desde tribuna.

En este punto, ha vuelto a cargar contra la periodista Ana Rosa Quintana asegurando que tiene 44 pisos turísticos, por lo que usa su espacio en televisión para mentir "permanentemente" sobre la Ley de Vivienda.

"Tendríamos que aprobar una ley de medios que lo que asegurara es que se sabe que tiene 44 pisos turísticos y también que tenga que reparar esos bulos que extienden", ha remachado Belarra, sin que desde la presidencia se le llamara la atención.