MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP ha asegurado que hasta el exministro y actual gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, dice que la declaración de zonas tensionadas incluida en la Ley de Vivienda "no sirve para nada" y es "inoperante".
El dirigente 'popular' Elías Bendodo se ha pronunciado así sobre las últimas declaraciones de Escrivá en materia de vivienda, quien, concretamente, ha dicho que todavía no hay constancia empírica de que la declaración de zonas tensionadas sirva para abaratar de forma generalizada los alquileres.
"El señor Escrivá ha abrazado la independencia desde que se ha ido fuera del Gobierno y ha dicho algo con sentido común, algo que sabíamos ya absolutamente todos", ha aseverado Bendodo en una rueda de prensa en el Congreso.
NO ACEPTARÁN "CHANTAJES" DE VIVIENDA
La valoración de Bendodo ha sido al hilo de la conferencia sectorial que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, está manteniendo este viernes con las comunidades autónomas para dialogar sobre el Plan Estatal de Vivienda y el Bono Alquiler Joven.
Bendodo ha subrayado que desde las autonomías del PP se mantendrá una postura única y no aceptarán "ni chantajes ni imposiciones" de la titular de Vivienda, después de que esta advirtiera a las comunidades que no recibirían fondos estatales si no aplican la Ley de Vivienda.
"En lugar de pactar la Ley de Vivienda con Bildu, Podemos o ERC, que se ha demostrado como un auténtico fracaso con subida de precios desorbitados, lo que tiene que hacer es escuchar al primer partido de España", ha indicado Bendodo.