MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, considera que la empresa pública para crear y gestionar vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una "bomba de humo" que ha soltado porque se encuentra en "apuros".
Asimismo, Muñoz ha recordado que las competencias de vivienda son de las autonomías y ha reprochado que se anuncie una nueva agencia cuando ya existe la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que a su juicio "hace exactamente lo mismo".
"Es algo típico de Pedro Sánchez, tanto en las campañas como en momentos de apuro, anunciar construcción de vivienda", ha dicho Muñoz en rueda de prensa este lunes. La dirigente 'popular' ha reprochado que en los seis años de gobierno, de las 183.000 casas que se iban a construir "no se ha hecho ninguna".
En este sentido, la también diputada considera que el PSOE ha quedado "completamente inhabilitado" para gestionar vivienda, pues tampoco ha sido capaz de sacar adelante iniciativas legislativas como la Ley del Suelo porque tenía amarrada la mayoría parlamentaria. Muñoz ha defendido aquí la Ley de Vivienda redactada por el PP que, a su juicio, puede hacer frente a la problemática del sector en la actualidad.