El PSOE avisa de que el problema de la vivienda en España no se arregla con "demagogia" y un tono "mitinero"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 22 octubre 2024 14:26

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido que el problema de la vivienda en España no se soluciona con "demagogia" y un tono "mitinero", sino con voluntad política y colaboración entre las diferentes administraciones.

Durante una rueda de prensa este martes, López ha insistido en que esta tiene que ser la "legislatura de vivienda y España no puede ser un país de propietarios ricos e inquilinos pobres", tal como dijo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Prueba del compromiso socialista con la vivienda, ha dicho el portavoz, es que Sánchez está manteniendo reuniones con representantes del sector de la vivienda, como sindicatos, patronales, cooperativas públicas y privadas, el Consejo de la Juventud y el tercer sector, confederaciones de vecinos y consumidores, bancos, registradores o notarios.

"Tenemos muy claro que para que las políticas sean efectivas y no un brindis al sol se necesitan acuerdos entre todos los agentes implicados", ha argumentado Patxi López.

Asimismo, el socialista ha subrayado la necesidad de llegar a acuerdos con las comunidades autónomas, que es donde residen la inmensa mayoría de las competencias en vivienda, y con agentes privados, porque las administraciones públicas, teniendo en cuenta los medios con los que cuentan, es "imposible" que construyan toda la vivienda que se necesita en el país.

Patxi López ha remarcado que desde que el PSOE está en el Gobierno se han multiplicado por ocho los presupuestos que el anterior Gobierno del PP destinaba a vivienda, y que de las 184.000 viviendas en alquiler asequible prometidas ya hay 81.000 que están en marcha.