MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las rentas de alquiler cerraron el mes de julio con una bajada del 0,86%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.
Así, un contrato de alquiler de 700 euros firmado en julio de 2020 se actualizaría con el Índice ARCA del séptimo mes de este año en 693,98 euros.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha apuntado que al contrario de lo que ocurre con el IPC, las rentas continúan moderándose.
"El alquiler continúa adaptándose a la nueva realidad económico-social de las familias tras los meses más duros de la pandemia", según Caraballo, que ha apuntado que se ha ralentizado ligeramente el descenso de las rentas, pero que siguen a la baja.
Caraballo ha resaltado que el índice ARCA demuestra que el mercado del alquiler es "flexible y sensible a cualquier cambio". "El mercado por sí mismo es capaz de regularse, sin necesidad de que se intervenga con medidas ni leyes", ha remarcado.
Desde su punto de vista, la moderación de los precios pasa por aumentar la oferta, para lo que los propietarios necesitan seguridad jurídica, estabilidad e incentivos fiscales que los animen a sacar al mercado sus viviendas.