MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha eludido este martes confrontar con Sumar por las medidas que está adoptando su departamento en materia de vivienda, y ha recordado que el bono joven de alquiler, aprobado hoy por el Consejo de Ministros y cuestionado por Sumar, estaba recogido en el acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y el partido de Yolanda Díaz.
En este sentido, Rodríguez ha indicado que la "única tensión" que le preocupa es el precio del alquiler y dar respuesta al "sufrimiento" de la gente en relación al acceso a la vivienda.
"Mi prioridad está en resolver estos problemas y si tengo que confrontar con alguien, será con aquellos que defienden posturas distintas a las nuestras", ha reiterado la ministra al respecto de la posible confrontación con Sumar por las medidas de vivienda.
Dicho esto, ha recordado, además, que Sumar y PSOE suscribieron un acuerdo de Gobierno "sellado y firmado", que contempla el bono joven del alquiler y también el desarrollo de la propia ley de vivienda, para que sea lo más eficaz posible. En este desarrollo ha enmarcado el decreto que hoy se ha enviado a información pública, y que regula el registro de los alquileres turísticos y de temporada.