MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no "frivolizar" con la vivienda y atender el "sufrimiento" que miles de madrileños tienen por esta razón.
En declaraciones a la prensa previas a una reunión este jueves con la consejera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Cataluña, Silvia Paneque, ha exigido a Ayuso dejar de hacer "demagogia y populismo" con la vivienda y aplicar los 2.000 millones de euros que el Gobierno ha dado a la Comunidad de Madrid para hacer políticas de vivienda.
Así ha respondido a las declaraciones que Ayuso ha hecho en sus redes sociales, quien ha asegurado que el Gobierno no puede "limitar el precio de la vivienda porque no funciona y porque es un atentado contra la propiedad". La presidenta también ha acusado al Ejecutivo de "regalar millones al independentismo en Cataluña".
La titular de Vivienda ha avisado este jueves de que las comunidades autónomas (CC.AA.) que no cumplan con la Ley de Vivienda, como Madrid, no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda. En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, Rodríguez ha afirmado que el conjunto de las CC.AA. efectúan su política de vivienda con una financiación del Estado del entorno del 70%-75%.
Más tarde, en el Ministerio de Vivienda, la ministra ha trasladado a los medios que Ayuso cuenta con 2.000 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer políticas de vivienda y le ha exigido acabar con la "discriminación" que los madrileños sufren por la "insumisión" de la presidenta a cumplir con la Ley de Vivienda.
Para la ministra, la postura de Ayuso contraria a la Ley de Vivienda solo busca poner "zancadillas" al Gobierno, por lo que le ha pedido "responsabilidad" y no meter a la vivienda en sus críticas al Ejecutivo.
"Que siga haciendo toda la demagogia que quiera, insultando a este Gobierno todo lo que quiera, incordiando todo lo que quiera, pero que por favor, en materia de vivienda, tuviera un mínimo de sentido de responsabilidad", ha exigido a Ayuso.
RECUERDA A SUMAR QUE LOS "ADVERSARIOS" ESTÁN AL OTRO LADO
Preguntada por las críticas de Sumar a su apelación a la solidaridad de los caseros, la ministra ha evitado entrar en el asunto y solo ha recordado a la formación política que los "adversarios" están al otro lado.
"No dedicaré ni un minuto a la polémica, sobre todo cuando los adversarios están en el otro lado, es la derecha y la extrema derecha, que no ha comprendido la dimensión del problema de vivienda", ha expuesto.