MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Savills Aguirre Newman ha obtenido la primera certificación de oficinas sostenibles LEED v4 ID+C Nivel Oro que se concede en Madrid.
Según ha informado la firma, se trata de la certificación para Diseño y Construcciones de Interiores sostenibles más exigente del mercado (frente a la versión LEED v3), que amplía el alcance de la certificación y la manera en que se proyecta una obra: ciclo de vida, incidencia de los materiales, vida útil y responsabilidad compartida de los proveedores y clientes.
Esta certificación ha sido obtenida desde el área de Arquitectura de la compañía, con 64 puntos sobre 110, alcanzando así la categoría 'Gold' sobre una superficie de 5.150 metros cuadrados. En España solo hay cinco oficinas certificadas en diseño interior con esta nueva versión.
La certificación LEED v4 puntúa por materiales y productos de baja emisión tóxica, lo que exige gran esfuerzo en el proceso de construcción, tener que seleccionar adicionalmente productos auxiliares sin emisiones. En España, las oficinas de Savills han sido las únicas que han conseguido puntuar en esta categoría, aunque también ha destacado en diseño y construcción flexible al no haber modificado la estructura protegida del edificio.