Tinsa eleva un 26% sus ventas en 2019 gracias a su expansión internacional

Tinsa
Tinsa - TINSA - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2020 11:40

En España la facturación ascendió a 83,7 millones de euros

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tinsa cerró 2019 con unas ventas consolidadas de 163 millones de euros, un 26% más que en 2018, gracias al crecimiento de su actividad internacional, que representa cerca del 50% de los ingresos del grupo, según ha señalado en un comunicado.

El grupo de valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario ha señalado que los resultados se han visto impulsados por su crecimiento en los mercados internacionales, particularmente por su expansión en Europa, de donde actualmente proviene la mayor parte de la facturación de la compañía.

En España Tinsa ha mantenido su volumen de tasaciones y ha registrado una cuota superior al 25%. Además, la facturación del grupo en el país ascendió a 82,7 millones de euros, en línea con lo registrado en 2018.

El responsable de la división internacional de Tinsa, Ivo Gómez, ha destacado que el crecimiento del grupo se canalizará a través de la entrada en nuevos mercados y de la ampliación de servicios en los países en que ya está presente en las tres líneas de negocio de la compañía, que son tecnología y datos, valoración de activos y valoración de seguros.

"Contamos con extraordinarios equipos locales para cumplir nuestros objetivos. Además, hemos realizado hasta ahora nuestra expansión con recursos propios, sin necesidad de aportar capital ni aumentar nuestro endeudamiento financiero, lo que nos permite ser ambiciosos ante nuevas oportunidades en el exterior", ha resaltado Gómez.

De cara a los próximos dos años, Tinsa prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico y a las nuevas oportunidades de adquisición que puedan surgir dentro del proceso de consolidación del sector en Europa.

Leer más acerca de: