MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con la National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, ha informado la compañía española.
El proyecto, cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año, se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes.
Las viviendas se levantarán en Al-Fursan, un nuevo desarrollo residencial al noreste de Riad incluido en los programas de vivienda de la 'Saudi Vision 2030', impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 70% la tasa de propietarios de vivienda.
El acuerdo se ha formalizado en un acto celebrado en la sede principal de la NHC en Riad que ha contado, entre otros, con la presencia del ministro saudñi de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda, Majid bin Abdullah Al-Hogail; el presidente de NHC, Ihab bin Ghazi Al Hashani, y el consejero delegado de la empresa saudí, Mohammed bin Saleh Albuty.
Por parte española han asistido a la firma del acuerdo el Embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; el presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo, así como Adolfo Guerrero, consejero ejecutivo de la compañía española.
Desde la NHC han destacado que "esta asociación es un hito importante en Al-Fursan", uno de los mayores desarrollos urbanos de la región, con una superficie de 35 millones de metros cuadrados para levantar en total más de 50.000 unidades residenciales y acoger a más de 250.000 residentes.
Estará dotado con más de 190 instalaciones vitales, incluidos servicios educativos, sanitarios y recreativos, todo ello rodeado de más de 6 millones de metros cuadrados de zonas verdes.
"Nuestro compromiso con los planes de desarrollo y modernización de Arabia Saudí es sólido y sincero", ha afirmado Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de URBAS. "Por este motivo, estamos profundamente agradecidos por la confianza que tanto el Ministerio de Vivienda como la NHC han mostrado en nuestra compañía para participar en este emblemático y ambicioso proyecto", ha añadido.
La compañía ha destacado que con este proyecto "apuntala" su proyección en Oriente Medio, que, junto a Latinoamérica y África, son regiones estratégicas para Urbas, obteniendo "importantes expectativas" de negocio en otros países del Golfo Pérsico.