MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de los centros comerciales en España han aumentado un 3,2%, en una cifra similar a la que lo ha hecho la afluencia, durante el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con los datos de hace un año, según se desprende de las conclusiones publicadas este miércoles del Retail Index elaborado por CBRE en base a los datos de los 59 centros comerciales gestionados en España y Portugal.
Asimismo, en abril, la ocupación de los activos ha alcanzado el 89,9%. En concreto, el mayor incremento del número de visitantes se ha registrado en los centros comerciales del sur de España con un repunte del 7,9% y un crecimiento de las ventas del 3,8%.
Los centros comerciales del norte de España también han aumentado su facturación (2,7%), así como los de Madrid (2,3%) y la Zona Centro-Levante (2,1%), aunque en menor proporción.
Dentro de los centros comerciales, las actividades que han registrado mayores incrementos en la facturación han sido el speciality retail (9%), la electrónica (7,6%) o los servicios (6,7%).
Las tiendas deportivas y de ocio, en cambio, han retrocedido entre enero y abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, con descensos del 1,8% y 3,7%, respectivamente.
Por su parte, las rentas se han mantenido estables en los niveles de 2023, sin prever variaciones notables al menos durante los próximos doce meses.