MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado este viernes la convocatoria para la concesión de las subvenciones que tienen por objeto proyectos y actividades dirigidos a la difusión, el fomento y la investigación de la arquitectura por importe de 2,5 millones de euros.
A través de estas subvenciones, el departamento que encabeza Isabel Rodríguez quiere hacer de la arquitectura española un "referente internacional", y para ello, la Secretaría general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura será la encargada de gestionar estas ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de cuarenta días hábiles contados a partir día siguiente a su publicación en la página web del Ministerio.
Los beneficiarios podrán ser las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El objeto de la subvención de esta convocatoria podrán ser todo tipo de formatos como publicaciones, exposiciones, instalaciones, congresos, festivales, jornadas, ponencias, talleres, programas formativos, proyectos audiovisuales y otros de similar naturaleza que contribuyan a la difusión, fomento e investigación de la arquitectura.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA
El programa del MIVAU es un programa con amplio recorrido durante más de dos décadas que en los últimos años trabaja para reconocer la arquitectura como bien de interés general poniendo en valor su capacidad para hacer frente a los grandes retos colectivos.
Busca difundir el potencial transformador de esta disciplina, entendida como una actividad multidisciplinar resultado de un esfuerzo colectivo y coordinado.
Por lo tanto, a la trayectoria y trabajo del Programa con proyectos como las Bienales de Arquitectura (Española, Iberoamericana y Venecia), el otorgamiento del Premio Nacional de Arquitectura, su actividad editorial o el Festival TAC!, se suma ahora esta iniciativa de línea de subvenciones para seguir trabajando en la construcción de una conciencia compartida del valor de la buena Arquitectura.