MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el lunes la nueva convocatoria de ayudas al alquiler a jóvenes "para que no se hable de sus casos de corrupción".
En la rueda de prensa del Congreso de este martes, Millán ha criticado además que Sánchez vendiera esa medida como un anuncio cuando la medida "ya estaba anunciada". "Lo que tiene que hacer en España es liberalizar suelo, construir vivienda, reducir los impuestos vinculados a la compraventa y al alquiler de la vivienda y dejar de tratar a los propietarios como auténticos criminales", ha reclamado en rueda de prensa Millán.
La portavoz también se ha mofado de que el Gobierno se esté manifestando "contra sí mismo" por la vivienda cuando, dice, es el Ejecutivo el "responsable directo" del problema.
EL GOBIERNO SE MANIFIESTA "CONTRA SÍ MISMO"
"Ha sido realmente conmovedor ver al Gobierno manifestándose contra sí mismo", ha dicho Millán en rueda de prensa en referencia a la manifestación del pasado domingo para reclamar el derecho a tener una vivienda y en la que estuvieron presentes representantes de los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar.
Millán ha recordado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez lleva seis años en el poder y ha hecho promesas que todavía no se han cumplido, como la construcción de 260.000 viviendas nuevas. También ha incidido en que se aprobó la Ley de Vivienda "como si fuera la panacea" y lo que ha hecho, a su juicio, ha sido subir el precio medio de la vivienda en casi un 20%.
Asimismo, la portavoz ha denunciado que en las comunidades donde se ha aplicado la norma, como en Cataluña, se han perdido inversiones y el precio del alquiler en Barcelona "es el más caro de todos".
"El Gobierno es el responsable directo del problema de la vivienda en España y lo que tiene que hacer el Gobierno es crear las condiciones económicas y sociales propicias para que los jóvenes puedan tener un trabajo estable y de calidad y que hagan con su dinero lo que quieran", ha apostillado.