SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria ha autorizado a Enel Viesgo Generación, el cierre de los grupos 1 y 2 de la central térmica de Bahía de Algeciras (Cádiz), según una resolución recogida por Europa Press.
La autorización para el cierre de dichas instalaciones, ubicadas en San Roque, y con una potencia de 220 MW y 533 MW respectivamente, se produce una vez cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el Real Decreto por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
La resolución se ha dictado tras los informes favorables emitidos por el director del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz; el informe previo de la Comisión Nacional de la Energía, y el de Red Eléctrica de España.
Este último apuntaba que no era conveniente autorizar el cierre de los grupos 1 y 2 de Algeciras antes de finalizar el mes de julio. Por ello, superado dicho mes, y dada la mayor disponibilidad del parque generador térmico actual, junto con la incorporación de nuevas centrales de ciclo combinado, lo que permitirá prescindir de estos grupos, la Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto autorizar a Enel Viesgo Generación, el cierre de los grupos 1 y 2 de la central térmica Bahía de Algeciras, en San Roque (Cádiz), a partir del 1 de agosto pasado.
Según recoge la resolución, el desmantelamiento de las instalaciones se llevará a cabo según el Plan de Desmantelamiento presentado por la empresa, que cuenta con el informe favorable del director del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz.