MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Acciona Energía ha anunciado este jueves que su planta fotovoltaica Union Solar en Ohio ha alcanzado la Fecha de Operación Comercial (COD, por sus siglas en inglés), marcando oficialmente el inicio de la inyección de energía a la red eléctrica de Ohio.
En concreto, dicho proyecto está situado en Marysville, en la zona central de Ohio, y consta de 760.000 módulos fotovoltaicos distribuidos a lo largo de 5,7 kilómetros cuadrados.
Con una capacidad de 325 MWp, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de casi 62.000 hogares, Union Solar tiene suscrito un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) con Amazon.
IMPACTO ECONÓMICO DIRECTO EN LAS COMUNIDADES LOCALES DEL ENTORNO
La compañía española ha resaltado que "además de los beneficios medioambientales, la construcción de la planta ha tenido un impacto económico directo significativo en las comunidades locales del entorno donde se ubica", ya que durante el pico de construcción se generaron más de 370 puestos de trabajo, con un 80% de la mano de obra procedente del mismo Estado de Ohio, y se mantendrán más de 20 puestos de trabajo fijos durante la fase de operación.
Asimismo, una parte de los ingresos anuales del proyecto se reinvertirá en la comunidad local a través del programa de Gestión del Impacto Social de la empresa, destinado a mejorar las condiciones de vida de los residentes en las comunidades donde se ubican los proyectos.
En este sentido, Acciona Energía ha querido recordar que lleva veinte años operando en Norteamérica, sumando el conjunto de las instalaciones renovables de la firma en Estados Unidos y Canadá una capacidad instalada actual de 3 gigavatios (GWs) de energía renovable.
Además, esta capacidad superará los 3,3 GWs cuando se complete el proyecto eólico Forty Mile en Alberta.