MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Audax Renovables ha obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) favorables para 141,1 megavatios pico (MWp) fotovoltaicos de su portfolio de proyectos que, junto a los 90 MWp que ya contaban con el visto bueno en España, suman un total de 231 MWp.
Estos 231 megavatios en España alcanzaran en breve el estado de listo para construir (Ready To Build). En concreto, se trata de los proyectos de Recas, Sarda, Bargas y El Cañal además de los proyectos de Navalmoral, Madroño, Lucero y Matillas.
Además de en España, Audax Renovables cuenta con otros 232 megavatios pico en Portugal e Italia con permiso equivalente a la declaración de impacto ambiental en sus respectivas jurisdicciones.
La cartera del Grupo Audax Renovables, tras las adquisiciones realizadas en el pasado a Grupo Excelsior, se situaba en 2022 en 2,5 gigavatios (GW), teniendo en cuenta la tecnología eólica y fotovoltaica. De estos, solo en España se sitúan 1,4 GW de la cartera total de la compañía.
Dichas adquisiciones contaban con cláusulas de sustitución irrevocable de proyectos fallidos o inviables, por otros de similares características técnicas y económicas, en el supuesto de que cualesquiera de los proyectos, no obtuviesen los permisos o licencias necesarios para su construcción y entrada en operación, en un plazo máximo de 36 meses o bien la obligación de reembolsar a Audax cualesquiera cantidades abonadas al vendedor por dichos contratos de compraventa.