MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado que, a pesar de que existen "algunas oportunidades" de adquisición en el mercado, el grupo siempre se planteará abordar cualquier operación si "crea valor" para sus accionistas.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados a cierre del tercer trimestre del año, Bogas se refería así a los rumores sobre un posible interés de la eléctrica en pujar por activos hidráulicos de Acciona.
El ejecutivo de Endesa también se refirió al negocio nuclear, ante la revitalización de esta tecnología en otros países como Estados Unidos, y recordó que, a pesar de que "desde un punto de vista intelectual", está en contra de su cierre, en España existe un plan definidido por el Gobierno.
"Así que eso es lo que tenemos hoy. Y eso significa que vamos a cerrar el primero, Almaraz, en el año 2027", dijo, defendiendo, eso sí, que la vida útil del parque nuclear podría ir más allá de los 45 años, "llegando a los 60 o incluso a los 80 años".
PREVÉ UNOS COMPROMISOS PARA 'DATA CENTERS' DE 30 TWH EN 20230.
Por otra parte, Bogas aseguró que la compañía prevé unos compromisos para el suministro de energía de centro de datos de unos 30 teravatios hora (TWh) a 2030.
De hecho, señaló que la eléctrica ya tiene compromisos actualmente para 'data centers' por unos 15 TWh y que estima que esa cifra se doble para el final de la década.