MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
BP ha presentado una oferta para hacerse con la bolsa de consumidores inscritos en la compra colectiva de carburante lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cuenta ya con cerca de 160.000 usuarios, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Del resto de las grandes petroleras, Repsol y Cepsa por el momento no expresan mayor interés, si bien mantienen todas las opciones abiertas. BP y estas dos empresas son las únicas con una red de estaciones de servicio suficientemente amplia como para cubrir todo el territorio nacional.
Por su parte, fuentes de la OCU indicaron a Europa Press que la asociación se encuentra "muy satisfecha" con el interés mostrado por las empresas y que ya dispone de "varios proveedores" que desean participar, sin concretar número ni ofrecer nombres.
La organización sigue aspirando a obtener un descuento de más de 8 céntimos, pero asegura que su intención es la de "negociar y escuchar" sin marcar un mínimo de descuento.
Además, recuerda que aspira a que la oferta tenga implantación nacional, por lo que podría adjudicarse a varias empresas con presencia solo regional con el objeto de agrupar el territorio más amplio posible.
Mientras, los equipos comerciales de las empresas abordan la iniciativa de la OCU con la receptividad habitual ante cualquier colectivo interesado en recibir ofertas, si bien lo hacen con cautela, indican fuentes empresariales.
Las compañías ya disponen de descuentos propios para sus clientes y ven complejo encajar la propuesta con los planes de fidelización existentes. Además, ven difícil alcanzar descuentos como al que aspira la OCU, de 8 céntimos por litro.
La plataforma 'www.quieropagarmenosgasolina.org' fue lanzada por la organización de consumidores en marzo y tiene abierto el periodo de inscripción hasta el 12 de mayo. El objetivo es sumar una bolsa de clientes lo más grande posible para obtener una buena oferta de las empresas.
Durante la presentación de la iniciativa, la OCU indicó que el descuento se aplicará a través de una tarjeta de la que dispondrán los consumidores inscritos, que no estarán obligados a repostar en las gasolineras de la empresa ganadora.