Calviño admite fallos de comunicación por parte del Gobierno al explicar la nueva factura de la luz

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la inauguración del Congreso Aslan 2021, a 2 de junio de 2021.
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la inauguración del Congreso Aslan 2021, a 2 de junio de 2021. - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: lunes, 7 junio 2021 23:22


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido este lunes fallos del Gobierno al explicar los cambios en la factura de la luz eléctrica y ha lamentado que los mensajes no lleguen "con claridad" a los ciudadanos.

"Lo podríamos haber explicado mejor. Evidentemente, la comunicación en algo ha fallado cuando los ciudadanos tienen la sensación de que lo que se produce es una subida de las tarifas por la introducción de este régimen", ha señalado la vicepresidenta segunda en una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que lo que ha sucedido es que se ha producido un "encarecimiento del dióxido de carbono". "Es una tendencia que no va a cambiar", ha alertado.

En este contexto, Calviño ha afirmado que el conjunto de la ciudadanía entiende bien "cuál es el objetivo" de la nueva factura de la luz, que es la "buena gestión de los recursos como se hace en el ámbito doméstico".

"Como sociedad, no podemos tener una escalada de las infraestructuras que nos lleva a costes mas elevados de cara el futuro", ha indicado la vicepresidenta segunda, que ha abogado por avanzar a un "sistema más eficiente" en el que se haga "un mejor uso de la energía".