MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Cepsa y BP han presentado ofertas para hacerse con la bolsa de consumidores inscritos en la compra colectiva de carburante lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo plazo de inscripción concluye este martes, indicaron a Europa Press en fuentes de las compañías.
Por su parte, Repsol no ha presentado ninguna oferta para esta compra colectiva, que suma ya más de 182.000 inscritos y que tiene como objetivo agrupar una masa de consumidores lo suficientemente amplia para obtener un precio mejorado por parte de las empresas.
Repsol, Cepsa y BP son las tres únicas compañías en España con una red de estaciones de servicio suficientemente amplia como para dar cobertura a la iniciativa de la OCU en todo el territorio nacional.
Aún así, la organización también se reserva la posibilidad de elegir varios operadores de distintas regiones con el objetivo de cubrir el territorio más amplio posible.
Las fuentes de la OCU se muestran "muy satisfechas" con el interés mostrado por las empresas y, sin ofrecer número de aspirantes ni sus nombres, sí aseguran disponer de "varios proveedores" dispuestos a competir en la iniciativa.
La organización aspira a obtener un descuento de más de 8 céntimos, pero asegura que su intención es la de negociar sin marcar un mínimo de descuento. En las propias empresas ven difícil alcanzar descuentos de esta envergadura.
Durante la presentación de la iniciativa, la OCU indicó que el descuento se aplicará a través de una tarjeta de la que dispondrán los consumidores inscritos, que no estarán obligados a repostar en las gasolineras de la empresa ganadora.
La plataforma fue lanzada por la organización en marzo y tiene habilitado el portal 'www.quieropagarmenosgasolina.org' para recoger las inscripciones de los consumidores interesados.