MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) considera "un atraco" a los ciudadanos y a la propia economía española la subida de la luz, y apoya la investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicitada por el Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha destacado que les parece "una absoluta barbaridad" el resultado de la subasta eléctrica de este jueves.
"Si desde la iniciativa del Gobierno está el investigar si hay algo injustificable en la fijación de las tarifas que hemos conocido me parecerá bien, porque lo que es evidente es que es un atraco", ha indicado Lezcano.
Asimismo, el secretario de Organización y Comunicación ha recordado que hay "cientos de miles de familias que lo están pasando muy mal", y que hay "mucha gente que ya se coloca en la zona de exclusión de lo que es el servicio eléctrico por no poder pagar los incrementos de las tarifas".
"Es además un lastre profundísimo de la actividad económica en España, porque la competitividad de la economía depende en gran parte de la energia que se consume en el proceso productivo y con estos precios es evidente que se lastra la recuperación de la economía", ha concluido.