MONTESQUIEU-DES-ALBÈRES (FRANCIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la nueva interconexión eléctrica entre España y Francia irá en beneficio de las empresas y de los ciudadanos, ya que la energía llegará a los hogares "a menor precio, y con ello se incrementará el bienestar de todos".
Junto a esto, el presidente del Gobierno ha puesto la interconexión eléctrica con Francia como ejemplo del ideal europeo de "derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas, agregar en lugar de desagregar, unir en lugar de desunir, cooperar en lugar de enfrentar, conectar en lugar de desconectar".
En la inauguración este viernes de la interconexión acompañado del primer ministro francés, Manuel Valls, ha calificado el acto de "paso importante" en la consecución del objetivo de la unión energética, para la seguridad de suministro con sostenibilidad ambiental y social.
El presidente del Gobierno añadido que es un modelo de cooperación entre Francia y España y las instituciones europeas, con la contribución de las empresas --han participado más de 500--.