MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Edimburgo ha nombrado Doctor Honoris Causa al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con motivo de su contribución al desarrollo de las energías renovables, según ha informado la compañía en un comunicado.
Galán, que ha recogido el galardón de manos del vicerrector de la institución, Timothy O'Shea, ha señalado durante su intervención que es "un gran honor" para él, y ha expresado su satisfacción por el hecho de que el reconocimiento esté relacionado con las energías renovables.
"Quiero recalcar que Escocia tiene un enorme potencial en renovables y puede convertirse en una referencia mundial en este campo -ha proseguido-. Para alcanzar este ambicioso objetivo, esta tierra cuenta con el apoyo del Grupo Iberdrola y, en particular, de ScottishPower, que ya es el líder eólico en Reino Unido", ha remarcado.
Entre las razones por las que se le ha concedido este premio al dirigente de la energética, destaca su iniciativa como inversor y proveedor en energías limpias y renovables, junto con su "visión" y "liderazgo" ante el "gran reto" de afrontar el aumento constante de demanda de energía.
Iberdrola colabora con varias universidades del Reino Unido para promover los avances tecnológicos, especialmente en el campo de las energías renovables, dado que ScottishPower Renewables se ha consolidado como el primer productor eólico británico.
Esta cooperación se plasma en el apoyo a diversos programas que persiguen impulsar proyectos de I+D+i, formar a profesionales de alta cualificación y facilitar el reclutamiento de graduados por parte de la compañía.