MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
EDF Fenice, especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico para el sector industrial, ha puesto en marcha en Madrid el primer Centro de Control de Eficiencia Energética, EnergyHub, diseñado para mejorar el rendimiento y la supervisión a distancia de las instalaciones productivas de sus clientes, en concreto, de sus vectores energéticos.
Esta instalación ya se encuentra operativa, supervisando y gestionando a distancia la operación de más de 10 fábricas repartidas por todo el territorio peninsular.
El nuevo Centro de Control está asistido por un equipo de ingenieros especialistas en gestión energética y otro grupo de soporte, encargado de su operativa.
Ubicado en las nuevas oficinas en Madrid, realiza el seguimiento permanente de todos los activos energéticos en más de una decena de fábricas que gestiona la compañía, y de sus principales indicadores de rendimiento. De esta forma, se monitoriza y gestiona en tiempo real la información energética de clientes industriales.
Con ello, se pretende reducir los costes energéticos, y minimizar el impacto en la huella de carbono e hídrica allí dónde EDF está presente, introduciendo la sostenibilidad y el compromiso social como motor de cambio.
El centro realiza múltiples tareas, entre las que destaca la visión en tiempo real de los consumos y producciones de energía de cada fábrica y el continuo seguimiento de los indicadores de eficiencia y los KPI's de producción. Al mismo tiempo, detecta anomalías de forma inmediata, además de generar alarmas de operación y de eficiencia energética.
El centro permite la ejecución de herramientas predictivas, así como actuación y pruebas a distancia de los equipos gestionados.
"EnergyHub es la muestra del trabajo que EDF Fenice viene realizando desde hace más de 20 años en España, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y ahondar en la eficiencia energética", asegura Martha Senra, directora Digital en EDF Fenice.