MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
EDP Renewables ha logrado un contrato a largo plazo en la última subasta de renovables de Italia por el que se le han asignado 159 MW de capacidad renovable por el Gestore Servizi Energetici (GSE), la institución italiana responsable de la promoción y desarrollo de las fuentes de energía renovables en el país.
Este contrato se ha concedido por 20 años para cuatro proyectos situados en la región de Apulia, en el sur de Italia, que se espera estén en funcionamiento en 2024 y de los cuales el 70% son proyectos eólicos y el 30% son proyectos solares. Además, la capacidad de EDP Renewables asegurada en esta subasta representa el 43% de la capacidad total adjudicada.
Así, en junio de 2023, EDP Renewables ya se ha asegurado aproximadamente el 52% de las ampliaciones previstas de alrededor de 17 GW, anunciadas durante el 'Capital Markets Day' de EDPR celebrado en marzo de 2023.
EDP Renewables entró en el mercado italiano en 2010 y su primer parque eólico comenzó a funcionar en 2012. En la actualidad, la empresa ha instalado más de 520 MW de capacidad renovable en el país y tiene más de 230 MW de proyectos en construcción en toda Italia, dando empleo a más de 60 personas.