MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
EDP Renewables (EDPR) ha cerrado la ampliación de capital de 1.000 millones de euros anunciada el pasado jueves con la colocación de casi 51 millones de acciones, un 5,3% del capital social existente de la compañía, de las que más de 43 millones han sido suscritas en un acuerdo de inversión por una filial de GIC Pte Ltd.
Las acciones se han vendido a un precio de 19,62 euros cada una, lo que corresponde a un importe nominal de 5 euros y una prima de emisión de 14,62 euros por acción. Los inversores recibirán las acciones asignadas en torno al 7 de marzo y tendrán todos los derechos económicos y de voto inherentes a partir de esa fecha, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes.
En este sentido, la ampliación de capital financiará parcialmente la actualización del Plan Estratégico 2023-2026 que cuenta con una inversión de alrededor de 20.000 millones para desplegar 17 gigavatios (GW) adicionales de renovables hasta 2026.
El consejero delegado de EDPR, Miguel Stilwell d'Andrade, ha destacado que el plan de negocio 2023-2026 de la compañía refuerza su compromiso con la transición energética mediante "la aceleración de la inversión y el crecimiento sostenible". Además, ha añadido que tienen "el reto" de convertirse en "un actor mundial líder en energías 100% renovables".
Stilwell ha celebrado contar con un inversor a largo plazo como GIC, algo que considera una "señal de confianza" en que la compañía se encuentra "en el camino correcto".
Por su parte, el director de inversiones en infraestructuras de GIC, ha mostrado su satisfacción por "financiar el gran plan de crecimiento de EDPR a nivel mundial".