MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enertis Applus+ ha prestado servicios de control de calidad para plantas fotovoltaicas propiedad de Repsol ubicadas en España, Chile y Estados Unidos que suman una potencia total de más de 2 gigavatios (GWp), según ha informado la compañía.
Como parte de los servicios prestados, Enertis Applus+ ha realizado una labor "esencial" de asesoramiento técnico independiente, auditando, además, la trazabilidad de la cadena de suministro de los componentes, ha detallado la firma.
En concreto, la compañía ha destacado que estos servicios tienen el objetivo de asegurar que los módulos han sido fabricados respetando los estándares de calidad y las especificaciones técnicas requeridas.
Enertis Applus+ también se ha encargado de auditar los centros productivos y de supervisar los procesos de fabricación de los componentes bajo la norma IEC/ISO 17020, prestando especial atención a los módulos fotovoltaicos, para identificar y mitigar posibles riesgos en todas las fases de estos procesos.
Desde 2022, la compañía ha asegurado la calidad y auditado la cadena de suministro de los módulos para varios proyectos fotovoltaicos de Repsol en Estados Unidos.
El head of quality and technology en Enertis Applus+, Vicente Parra, se ha mostrado orgulloso de colaborar con uno de los "principales actores del sector de la energía para asegurar que sus instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo cumplen con los más altos estándares de calidad, un elemento fundamental para asegurar su rentabilidad a largo plazo".