Feníe Energía cierra 2024 con 400.000 clientes y nuevos servicios

Sede de Feníe Energía en Madrid
Sede de Feníe Energía en Madrid - FENÍE ENERGÍA
Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 11:31

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Feníe Energía, propiedad de las empresas instaladoras del país, concluye 2024 con más de 400.000 clientes y con nuevos productos y servicios orientados a consolidar su negocio energético, ha informado la energética en un comunicado.

La compañía, que cierra el año con unos resultados "en línea con las previsiones iniciales establecidas", ha logrado una "notable mejora" en su perfil financiero, lo que, según asegura, refleja su "compromiso con la eficiencia en la gestión de los recursos y le brinda la confianza necesaria para enfrentar los desafíos de 2025 y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento".

La agencia de rating europea EthiFinance Ratings subió la calificación crediticia de la compañía a 'BB+', manteniendo la tendencia estable y avalando su solidez financiera, una mejora que, según la empresa, es "especialmente relevante debido a la creciente volatilidad en los mercados energéticos".

A lo largo del año, Feníe Energía ha experimentado un aumento en su base de clientes y ha visto crecer su red de empresas instaladoras, siendo casi 2.000 empresas de instalaciones accionistas de la compañía las que han apostado por unirse a la 'compañía de los instaladores' para ampliar su oferta a sus clientes.

La directora general de la compañía, Paula Román, se ha mostrado muy satisfecha con el cierre de 2024 y ha afirmado que la empresa encara "con optimismo el próximo año 2025".

"Hemos crecido en número de clientes y hemos expandido nuestra red de instaladores, reflejo del compromiso y del trabajo constante de todo el equipo de Feníe Energía. Nuestro enfoque continúa en la innovación y en proporcionar a nuestros Agentes Energéticos y clientes las mejores soluciones, que les beneficien a ellos y que favorezcan a un futuro más sostenible", ha señalado.

Según ha indicado la compañía, "este enfoque ha permitido a la empresa no solo crecer, sino también mantener unos excepcionales indicadores de retención de clientes", ya que Feníe Energía cuenta con una cartera de clientes que confiaron en ella desde su inicio en 2010 y que continúan siendo parte de ella hoy en día.

En materia de oferta comercial la compañía ha lanzado a lo largo del año una serie de productos y servicios que "responden a las demandas actuales del mercado", como tarifas de electricidad y gas que se adaptan a la mayoría de los hábitos de consumo de los usuarios y mejoras en el producto de representación de productores disminuyendo el coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y ayudando con los gastos notariales a los productores que se cambian a Feníe Energía.

Además, ha lanzado el pago por cuotas de cualquier trabajo que lleve a cabo una empresa instaladora o el coste de las nuevas altas de suministro, así como un servicio de gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

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