MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fenie ha mostrado su respaldo a la propuesta del Ministerio de Energía de facilitar la instalación de postes de recarga y desregular la figura del gestor de carga, planteada este miércoles por el ministro, Álvaro Nadal, en el Congreso de los Diputados.
En un comunicado, la asociación apoya la propuesta del Ministerio de Energía y añade que si se quiere desregular, total o parcialmente, la figura del gestor de cargas, "además de actuar sobre el real decreto que lo regula, se debería modificar la Ley del sector eléctrico".
Con motivo de la consulta pública que realizó el Ministerio sobre la modificación del real decreto, Fenie señala que ya trasladó la necesidad de crear un escenario "de promoción real de instalación de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico".
Así, considera que la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico ha de adaptarse, exclusivamente, al reglamento electrotécnico de baja tensión y, de esta forma, "el usuario recargar su vehículo eléctrico en unas condiciones de seguridad, sin necesidad de incrementar los trámites para disponer de un punto totalmente legalizado".