BILBAO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido este lunes en Bilbao con el equipo directivo de la compañía en su tradicional primer encuentro tras el verano. Como es tradición, y coincidiendo con la Semana Grande bilbaína, Iberdrola ha vuelto a su trabajo ordinario tras unos días de vacaciones.
A través de un comunicado, el presidente de la multinacional ha felicitado a los bilbaínos por sus fiestas, y se ha querido unir al ambiente festivo de la capital vizcaína, junto con el resto del equipo directivo.
Iberdrola registró un beneficio neto de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 64% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por las plusvalías millonarias registradas con la venta de activos en México.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado a cierre de junio se situó en los 9.613 millones de euros, con un crecimiento del 27% debido a esas plusvalías de México -que suponen una contribución de 1.717 millones de euros a nivel Ebitda y de 1.165,2 millones de euros al beneficio neto- y el mejor desempeño operativo, alcanzando cerca del 90% de producción libre de emisiones.
Excluyendo la plusvalía de México y la recuperación del déficit de tarifa del Reino Unido, el Ebitda recurrente de la energética creció un 9%, hasta los 7.897 millones de euros, impulsado por una generación renovable récord efecto de la mayor eólica marina y la contribución de la península Ibérica, así como por el crecimiento del negocio de redes en Reino Unido.