MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión Fenosa Distribución, la filial distribuidora de electricidad de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una aplicación para móvil para que los usuarios puedan consultar su consumo de luz hora a hora, anunció en una nota de prensa.
Con esta iniciativa, los clientes de la distribuidora que dispongan de contador 'inteligente', esto es, digital y telegestionado, podrán consultar sus datos en la 'web' de la distribuidora o a través de la 'app', que estará disponible para los sistemas Windows, Android e iOS.
La aplicación, que se llama 'Mi Consumo' y que está disponible en Google Play, en App Store y en Windows Market, requiere que el usuario esté conectado a una red de Unión Fenosa Distribución.
La compañía ha desplegado cerca de 1,5 millones de equipos inteligentes domésticos, lo que representa el 42% del total de su parque de contadores.
La empresa completará la renovación de su parque antes de 2019 con la instalación de dos millones de contadores inteligentes adicionales. Unión Fenosa Distribución distribuye energía eléctrica principalmente en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La compañía indica que la herramienta Mi Consumo representa "un hito" en el incremento de la calidad del servicio que la distribuidora presta a los usuarios que están conectados a sus redes eléctricas.
Con ella, Unión Fenosa Distribución se adelanta a los requerimientos de la regulación y pone las curvas de carga a disposición de los usuarios domésticos con contador de telegestión.
DATOS HORARIOS, DIARIOS Y MENSUALES.
La aplicación Mi Consumo permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía. Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tiene acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione, ya sea horario, diario o mensual. Cada día, el usuario tiene a su disposición la curva de carga horaria de la jornada anterior.
Gas Natural Fenosa indica que la implantación de los contadores inteligentes y de herramientas de gestión, como la aplicación Mi Consumo, contribuyen a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementan su eficiencia y refuerzan la calidad del suministro.