MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Ecuador se hará cargo del pago de las facturas de luz de los meses de diciembre, enero y febrero para un consumo de hasta 180 kilovatios hora (KWH) para "aliviar el bolsillo de los ecuatorianos".
Así lo ha informado este lunes el presidente del país, Daniel Noboa, en un vídeo a través de la cuenta de 'X' (antes Twitter) de la Presidencia de Ecuador, y en un comunicado público emitido con anterioridad.
En su alocución pública, Noboa ha explicado que el Gobierno se encargará de estas facturas después de haber ordenado las finanzas públicas del país, y como motivo de agradecimiento a la población tras un año "duro".
"Has arrimado el hombro y has vestido la camiseta de Ecuador. Asumiremos este coste, porque mereces un descanso, un alivio y un Gobierno que te respalde", ha asegurado el mandatario.
Con esto, se estima que cerca de 3,5 millones de hogares, que están en categoría residencial, accederán a este beneficio. La ciudadanía que acceda a este beneficio recibirá automáticamente en estos meses una factura que registrará 0,00 dólares en cuanto al valor del consumo eléctrico.
Para el Gobierno, es momento de reconocer el esfuerzo que han hecho los ecuatorianos durante este proceso. Otro de los recientes anuncios efectuados por Noboa, en aras de brindar este alivio económico a la ciudadanía, es la condonación de deudas por créditos de hasta 5.000 dólares (4.528 euros) más sus intereses, otros costos y comisiones del Banco Nacional de Fomento en Liquidación.