MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Estado de Energía ha asegurado que el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre posibles medidas de corrección del déficit tarifario "carece de efecto vinculante" y contiene "algunas propuestas que no son compartidas y que no se van a adoptar", aunque no detalla cuáles.
Además, la Secretaría de Estado de Energía afirma que está analizando el informe pero resalta que "únicamente constituye un elemento más de análisis para las medidas que el futuro pudieran adoptarse".
La Secretaría de Estado de Energía explica en un comunicado que recibió oficialmente el jueves 8 de marzo el informe 2/2012 de la Comisión Nacional de Energía sobre posibles medidas de corrección del déficit tarifario del sector eléctrico y de gas, a la que se acompañaba el voto particular del presidente de dicho organismo regulador.
Este informe fue emitido a requerimiento de la Secretaría de Estado de Energía en el ejercicio de la función consultiva que la legislación atribuye a la CNE pero la Secretaría de Estado de Energía subraya que comunicó, previamente a la emisión del informe, que dada la trascendencia de su contenido y por las implicaciones que pudieran afectar a terceros, se omitiera su publicación de manera inmediata y hasta que fuera debidamente evaluado.
Sin embargo el informe se ha publicado hoy viernes en la página web de la Comisión Nacional de Energía "por decisión unilateral y exclusiva" de este organismo.
Por ello, la Secretaría de Estado de Energía "lamenta las consecuencias" que la publicación del informe "haya podido causar o cause en el futuro a la situación de las empresas e intereses de los mencionados, directa o indirectamente, en el reiterado informe".