MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la Grenergy ha acordado en su junta general ordinaria de accionistas, celebrada este martes, ejecutar la reducción de su capital social, que quedará fijado en 10,25 millones de euros, representado por 29.294.228 acciones de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas.
La compañía ha fijado el importe nominal de la reducción de capital en 461.189,05 euros, mediante la amortización de 1.317.683 acciones de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 4,30% del capital social, según la información remitida a BME Growth.
Grenergy ha explicado que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando de esta manera a la política de retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.
Asimismo, la reducción de capital no implica la devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, dado que ésta es la titular de las acciones que se amortizan.
Por otro lado, la reducción de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas --461.189,05 euros--, de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital social.
Tras el otorgamiento de la correspondiente escritura de reducción de capital y su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las 1.317.683 acciones a amortizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.