MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha abogado este jueves por el desarrollo de una regulación "promotora y no sancionadora" para acelerar la transición energética en una Europa que, según el directivo, se ha convertido "en una castillo viejo que hay que modernizar desde dentro".
"En Estados Unidos quieren ser el primer productor de energías renovables del mundo y hacen una legislación que aboga por esos objetivos", ha asegurado el empresario, quien pone como ejemplo para el Viejo Continente la forma de hacer política de Washington y, por ello, hace un llamamiento a las autoridades europeas para "fomentar" la competencia y hacer de la industria un "sector rentable".
A este respecto, Lladó ha puesto en valor la necesidad de inversión de las empresas para acelerar los cambios que promuevan la transición energética y movilidad sostenible, aunque ha asegurado que para que las empresas inviertan "tendrán que ganar dinero".
"El problema de la sostenibilidad es hacer la tecnología rentable", ha sentenciado el directivo durante el evento de presentación de la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible (Crecemos).
A día de hoy, Crecemos cuenta con la representación de 27 entidades en gestión de residuos, energía, industria, transporte, retail, producción y servicios.
La asociación representa aproximadamente un 6% del PIB español y general alrededor de 200.000 empleos directos en toda la geografía española a través de sus 79 instalaciones industriales entre plantas de gestión y valorización de residuos y centro de producción de combustibles renovables.